Auditamos la Deuda 9 Julio a las 19h


Desde hace unas seman2. Octavilla Guia Auditoria Municipal CASTas Ada Getafe y Equo Getafe participan en un proceso para intentar conocer la realidad que se esconde detrás de las cuentas de nuestro Ayuntamiento. Sabemos que esto es un asunto extremadamente complejo y por ello queremos hacerlo visible.

A veces nos llegan mensajes de ciudadanos expresando su enfado y rabia contra la política municipal: por el despilfarro, por la opacidad presupuestaria, por los recortes o las privatizaciones de servicios públicos. Estos mensajes suelen terminar con un “¿Y no se puede hacer nada?.

Por esta razón, queremos evaluar la política de nuestra ciudad. Tenemos que saber que pasa exactamente en el Ayuntamiento para luego exigir los cambios correspondientes. Ello nos obliga a dotarnos de herramientas destinadas a desarrollar habilidades ciudadanas con el fin de participar activa y críticamente en los asuntos locales, construyendo un sistema de control y evaluación que fuerce la rendición de cuentas del gobierno municipal.

Para llevar a cabo este proyecto, creemos necesaria la participación de la ciudadanía Queremos compartir y difundir información, organizarnos para exigir al Ayuntamiento la publicación inmediata, clara y completa de todos los documentos presupuestarios del municipio y exigirles la transparencia de la que hasta ahora sólo hablan.

Por todo esto os invitamos a participar en la Asamblea que celebraremos el día 09 de julio a las 19,00 horas en la Asociación de vecinos de Getafe Norte (metro Espartales junto a la casa regional de Castilla León).

Por una política transparente, porque la falta de democracia se resuelve con más democracia y más democracia implica más ciudadanía.

Os esperamos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *