ADA Getafe y EQUO Getafe anuncian que convergerán en las municipales 2


equo_ada

ADA GETAFE Y EQUO GETAFE ANUNCIAN QUE CONVERGERÁN EN LAS MUNICIPALES

 

Comunicado Conjunto. Getafe 2 de octubre de 2014.

Getafe está en un momento crucial. El tejido social de nuestro municipio se está reactivando gracias al impulso de diversos movimientos sociales en sintonía con la demanda ciudadana de una nueva forma de entender la política como una actividad transparente, horizontal y cooperativa.

Desde hace varios meses Alternativas desde Abajo Getafe (AdA Getafe) y EQUO Getafe están cooperando en el desarrollo de una herramienta para que la ciudadanía pueda auditar y controlar las cuentas municipales.

Fruto de este trabajo conjunto ambas organizaciones hemos desarrollado una visión conjunta y complementaria de cómo transformar Getafe en una ciudad donde la democracia participativa y la justicia social y ecológica sean el motor del cambio.

Por ello, las Asambleas de EQUO Getafe y AdA Getafe han decidido trabajar conjuntamente de cara a crear para las elecciones de municipales 2015 una alternativa política que contemple como base los principios apuntados más arriba.

Este trabajo está abierto a toda la ciudadanía de Getafe. Si queremos un Getafe a la medida de las personas, en equilibrio con su entorno y no a la medida de los oligopolios energéticos, bancos, especuladores, empresas constructoras, etc,

es necesario trabajar desde la horizontalidad, la transparencia y la integración de las personas, de los movimientos sociales y políticos que trabajan por ese cambio.

Esta nueva e ilusionante etapa de cooperación desde el trabajo en común para ofrecer herramientas y vías a la ciudadanía de Getafe para que decida sobre su propia ciudad, es un paso adelante, firme y comprometido de ambas formaciones.

Estamos seguros de que se irán sumando cada vez más ciudadanos  a este trabajo de cooperación y que las transformaciones que hagamos hacia el bien común entre todas y todos en Getafe serán irreversibles.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “ADA Getafe y EQUO Getafe anuncian que convergerán en las municipales

  • Bersagli

    Esperemos que se generen espacios de confluencia también entre los movimientos sociales y/o colectivos locales y las asociaciones de vecinos que hay en Getafe. No tiene sentido copiar modelos de funcionamiento como los que han habido hasta ahora.

    Pero me parece un paso importante y hacia adelante…

  • FreeForever

    Un saludo afectuoso de vuestro amigo FreeForever y el deseo de que esto sea el principio de una larga marcha hacia la unidad de paradas/os y trabajadoras/es en su liberación. El capital morirá de éxito convertido en pulpa de papel moneda y las personas la reciclarán en libros y envases útiles. Getafe es para los malos un baluarte y solo la unidad del pueblo les devolverá a su sitio: el pozo negro. Salud.