Presentación de AdA Getafe a las elecciones municipales de Getafe


logo

 

Alternativas desde Abajo Getafe

 

NOTA DE PRENSA INFORMATIVA

Asunto: Presentación de Alternativas desde Abajo Getafe a las elecciones municipales de Getafe.

 

Getafe, 23 de abril de 2015.

AdA Getafe (Alternativas desde Abajo Getafe) se presenta a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015.

Tras decidir retirar su apoyo a la candidatura Ahora Getafe, la asamblea de AdA Getafe ha consensuado presentar un proyecto propio a los comicios municipales. Alternativas desde Abajo Getafe, AdA Getafe, es un partido surgido el 15 de mayo de 2013 a partir de la iniciativa de vecinos de nuestro municipio indignados con la situación política, económica y social del país y de nuestra ciudad. Esta alternativa política emana de ciudadanos comprometidos y se presenta a las próximas elecciones municipales con el objeto de reiniciar las políticas de nuestra ciudad bajo tres ejes de actuación: como ciudad socialmente justa, como ciudad medioambientalmente sostenible y como ciudad políticamente participativa y transparente. El proyecto político de AdA Getafe es un proyecto municipalista que aspira a cambiar la realidad de la ciudad creando las condiciones y poniendo los medios, para que las vecinas y vecinos de Getafe se empoderen y tomen las decisiones que les atañen.

La lista de candidatos, encabezada por Antonio Tomás, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe, está formada por un grupo plural y horizontal de personas que participan en distintos movimientos sociales y vecinales de la ciudad: “En cierta medida somos un antipartido, en el sentido de que rechazamos completamente las viejas lógicas de los partidos tradicionales para llevar a cabo una nueva forma de hacer política, cuya base común sea el beneficio de la mayoría social. Esta transformación de la sociedad que pretendemos necesita nuevas herramientas políticas demandadas por la ciudadanía, como la democracia directa y participativa, y el control directo de la gestión pública por parte de los ciudadanos”

AdA Getafe, se presentará a las elecciones municipales con una campaña modesta y autofinanciada, sin apoyos bancarios, de empresas o de partidos políticos de corte nacional. Asimismo, este partido municipalista dará a conocer en breve su programa político para los próximos cuatro años.

Skyline_Getafe

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *