COMUNICADO DE AdA GETAFE TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES


COMUNICADO DE AdA GETAFE TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES.

Desde AdA Getafe queremos felicitar a Ahora Getafe y al PSOE de Getafe por los resultados obtenidos en la elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, que abren la posibilidad de promover los cambios que tanto necesita nuestro municipio. Tras cuatro años de gobierno municipal del PP caracterizados por las políticas antisociales, el menosprecio hacia la participación ciudadana y la prepotencia del Alcalde Juan Soler, Getafe tiene la oportunidad política de un cambio que transforme las formas de hacer política y la realidad de nuestra ciudad.

AdA Getafe espera que el nuevo equipo municipal no se conforme exclusivamente con la derrota del PP y que emprenda políticas de fuerte contenido social y ecológico, propiciando y aumentando sustancialmente los espacios e instrumentos de participación ciudadana, asi como la transparencia absoluta en la gestión del Ayuntamiento, que pertenece a los ciudadanos de Getafe y no a los grupos políticos.

En este sentido, AdA Getafe espera que las posibles negociaciones entre diversas organizaciones políticas para conseguir una mayoría transformadora sean absolutamente transparentes y públicas, evitando el secretismo y los pactos de despacho. Deseamos asímismo, que los cargos de confianza y asesores asalariados desaparezcan y que el Ayuntamiento deje de ser una agencia de colocación de redes clientelares propias como lo ha sido entre 1979-2015.

Por otra parte, desde AdA Getafe, queremos compartir con todas las personas que nos han votado la satisfacción del trabajo, no sabemos si bien hecho, pero desde luego realizado con toda la ilusión y el esfuerzo del que hemos sido capaces. Esos 932 ciudadanos que nos han dado su confianza en las urnas, insuficientes, es cierto, para entrar en el Ayuntamiento, pero suficientes para hacernos comprender que nuestros proyecto ha encontrado eco en la sociedad. Estos votos son útiles y conscientes. Han apoyado que este proyecto siga adelante. Han puesto, junto con el esfuerzo de todos los que formamos Ada Getafe, los cimientos que nos permitirán seguir construyendo esta alternativa día a día. Queremos una ciudadanía participativa y consciente. No es tiempo de permanecer como espectadores, es el momento de ser protagonistas, queremos una política que ponga a las personas en el centro de todas las prioridades.

Los resultados de las elecciones han alcanzado nuestras expectativas, dadas las circunstancias. Pero lo realmente gratificante ha sido el contacto con la gente en la calle. Hemos aprendido mucho y ahora podremos enriquecer nuestras propuestas con vuestras aportaciones. Escuchar a la gente, como hemos hecho siempre. Y como seguiremos haciendo desde ya. Nuestras asambleas están abiertas a todo el que quiera participar y aprovechamos para invitaros a conocernos de cerca.

AdA Getafe trabajará durante los cuatro próximos años propiciando la participación ciudadana y exigiendo a las fuerzas políticas que gobiernen Getafe que cumplan sus programas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *