Propuestas AdA Getafe en materia de Cargos Públicos


  1. Exigimos la necesaria ejemplaridad de las personas vinculadas a AdA getafe, especialmente aquellas con cargos y responsabilidades específicas en la organización. Estableceremos como obligatorio la limitación temporal y la necesaria rotación de los cargos y las responsabilidades como herramienta para luchar contra una de las más perniciosas características de la democracia actual como es la profesionalización de política.
  2. No creemos en los cargos de confianza remunerados. Nos comprometemos a tener CERO cargos de confianza con cargo al presupuesto municipal.
  3. Sueldos de los representantes políticos acordes a la realidad de la ciudadanía en su conjunto: 3,5 veces el Salario mínimo interprofesional de 2015 (31.781,4 € brutos) para concejales y 4 veces para el Alcalde (36.321,6 € brutos) para los puestos de dedicación absoluta. El resto de puestos se calculará en base al tiempo dedicado con este tope.
  4. La revocabilidad de los cargos por mandato ciudadano y su inmediata puesta a disposición de la misma, para designación de un sustituto o sustituta, será otra de las características de la democracia que aspiramos a construir. Todos los elegibles de la lista, junto con su carta de aceptación del puesto, hemos firmado una carta de renuncia al mismo aceptando la revocación de nuestro puesto en caso de ser elegidos.
  5. Entendemos que la transformación social pasa inevitablemente por una transformación interna de cada uno de los ciudadanos hacia el bien común. En este sentido, es necesario un compromiso claro y un trabajo de todos para mejorar nuestra ciudad.
  6. No apoyaremos ni llegaremos a alianzas con ninguna formación política que no tenga una voluntad de ruptura clara con el sistema vigente.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *