Propuestas Ada Getafe en materia de Deportes y Ocio


PROPUESTAS POLÍTICAS PARA UN DEPORTE Y OCIO PARA TODOS.

  1. Completando y actualizando la dotación de centros deportivos en todos los barrios de Getafe. Acometiendo de inmediato proponer espacios deportivos en Molinos y Buenavista y donde falten. Ningún barrio sin instalación deportiva digna.
  2. Facilitar el uso de instalaciones deportivas municipales y privadas, con bonificaciones en función de la renta de cada persona usuaria: deporte para todas las personas, y no para unas pocas.
  3. Realizar un proyecto transversal para toda la población activa de Getafe en torno a la salud y el deporte. Facilitar e impulsar la actividad física en todos los ámbitos ciudadanos, urbanos y sociales.
  4. No más cesiones de suelo municipal ( de todos) a entidades con ánimo de lucro, para construir o gestionar espacios deportivos que la Administración local y sus técnicos pueden gestionar, y optimizar económicamente.
  5. Defendemos y abogamos por una gestión pública, de calidad y con control de todos los espacios deportivos públicos de la ciudad.
  6. Es necesaria una revisión de todos los acuerdos actuales establecidos por el Ayuntamiento con empresas privadas, sobre el uso de instalaciones públicas, para deporte, a través de cesiones, contratos y acuerdos opacos en especial el acuerdo con el Getafe CF S.A.D. Establecer claramente las condiciones de la prestación de los servicios donde existan acuerdos, y exigir el cumplimiento estricto de cada uno de ellos, de no ser así, solicitar por vía judicial, la devolución de las cesiones hacia una gestión municipal.
  7. Paralización inmediata de proyectos de cesión de nuestro patrimonio municipal, como son los proyectos de “La Ciudad del Padel” o Polideportivo San Isidro. Realizar estudios no especulativos de construcción espacios deportivos y de ocio, de gestión pública municipal, y accesible a toda la población. Estableciendo cuotas para las actividades deportivas en función de la renta de cada persona usuaria: deporte para todas las personas, y no para unas pocas.
  8. Plan de coordinación deportiva para el próximo año escolar con todos los colegios e institutos de la Ciudad, para impulsar torneos y ligas de diferentes deportes. Con participación en el ámbito local y provincial. Mantenimiento de las Escuelas Municipales Deportivas para deportes minoritarios y extensibles a todas las edades. Apoyar y financiar convenios de colaboración con Clubes deportivos sin ánimo de lucro, priorizando aquellos que establezcan diversidad en los deportes ofertados.
  9. Hacer de las actividades extraescolares de todos los colegios un proyecto deportivo amplio e integrador, reforzando con recursos económicos y humanos a los centros educativos públicos, dotándolos con personal especializado en los deportes ofrecidos, con prioridad por el Atletismo, base de todos los demás deportes.
  10. Completando el techado de las canchas de algunos centros educativos (aprovechando para implantar cubiertas fotovoltaicas), convirtiéndolos en instalaciones deportivas útiles todo el año y accesibles, de forma controlada, a toda la comunidad local.
  11. Abriendo las instalaciones los fines de semana (numerosos complejos deportivos permanecen cerrados varios días, incluidos los domingos). Optimizando el aprovechamiento de las instalaciones existentes, en horarios de mañana o tarde en función del perfil de las diferentes personas usuarias.
  12. Facilitar el acceso a los centros deportivos a través de transportes limpios (aparcamiento seguros de bicicletas)
  13. Optimizando nuestros espacios urbanos para fomentar deportes diferentes al futbol, instalando pequeñas infraestructuras acotadas (voleibol, baloncesto, etc.) donde sea posible.
  14. Creación, revisión, mantenimiento e impulso de espacios públicos gratuitos, instalaciones para deportes y actividades emergentes entre la infancia y la juventud: rocódromos públicos para fomentar la práctica de la escalada deportiva, para pistas de bicicross, pistas de skate (monopatín) en lugares adecuados.
  15. Optimización y campaña de sensibilización en centros escolares y sociales del uso de carril bici en toda la ciudad, sin exclusión de calles, para conductores, ciclistas y peatones.
  16. Facilitando la integración a través del deporte a los vecinos, junto con el alumnado con necesidades especiales o personas procedentes de ámbitos con problemas sociales, desarrollando programas específicos. Potenciando el deporte adaptado y la accesibilidad.
  17. Activando el deporte para adultos y mayores, la gimnasia de mantenimiento, terapéutica, etc., en las instalaciones públicas y municipales. Implicar a los centros de salud y médicos de familia en la actividad física de nuestros mayores.
  18. Promover la presencia y participación de las mujeres en actividades deportivas, desde la infancia, como medio de crecimiento y desarrollo personal.
  19. Coordinando, apoyando y fomentando cuantas iniciativas municipales o privadas de ámbito deportivo o de ocio se puedan plantear, siempre que su oferta sea disfrutable y utilizable por toda la población.

PROPUESTAS CONCRETAS

  1. Estudio y auditoria del acuerdo entre ayuntamiento y la empresa Getafe Club de Futbol S.A.D, y valoración de las actuales compensaciones que dicha empresa ofrece a la ciudad por uso del Campo Alfonso Sánchez de propiedad municipal, así como el acuerdo de gestión y explotación de la escuela de Futbol en terrenos cedidos también por el ayuntamiento. Las subvenciones a esta empresa han costado la ciudad más de 17 MM de euros DESDE 2001. Año en que Angel Perez asumió la deuda de 10 millones de € que tenía el Ayuntamiento, propietario del 47% del Club de Futbol.
  2. Plan de reactivación y uso inmediato del Polideportivo de San Isidro, 20 años olvidado, desde hace 3 años cerrado, y su renovación, adaptación y modernización progresiva.
  3. Con criterios del curso escolar, organización y dinamización desde el ayuntamiento de un encuentro anual de Atletismo de ámbito local y autonómico, al final de cada curso escolar que de cabida a niños, jovenes, adultos y mayores. Coordinando los diferentes centros de primaria y secundaria de la localidad, AMPÄS, así como centros sociales. 
  4. Realización de olimpiadas populares y certámenes de deporte para tod@s, aprovechando las fiestas locales y otras iniciativas, en los que los clubes, empresas, asociaciones y ayuntamientos organicen eventos deportivos de larga duración, por distintos barrios y en diversas modalidades deportivas, en las que puedan participar todos los vecinos y vecinas que lo deseen.
  5. Impulso de asociaciones deportivas, con especial apoyo a aquellas que se dediquen al fomento de deportes alternativos al futbol.
  6. Apoyo económico para jovenes, para adquisición de bicicletas a través de eventos participativos en Deporte y cultura.
  7. Reconocimiento público del trabajo de los muchos equipos y personas que se dedican a la promoción del deporte base de forma altruista.
  8. Fomentar las escuelas de madres y padres para el deporte, en la que primen los valores cívicos antes que los resultados, con especial incidencia en no promover la ‘violencia’ en las prácticas deportivas de sus hijas e hijos.
  9. Creación de espacios de ocio y diversión para jovenes y adultos en los diferentes barrios. Apoyo al asociacionismo de los ciudadanos en cualquier ámbito deportivo o de ocio.
  10. Fomento de una participación ciudadana, integradora de todas las edades y condiciones, liberación de la libertad de expresión ahora secuestrada bajo ordenanzas municipales y leyes nacionales limitadoras de las libertades personales y colectivas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *