Propuestas AdA Getafe en materia de Empleo


  1. Existen nuevas formas colectivas de gestionar recursos y bienes con nuevas formas de cooperación. En este sentido, el apoyo a cooperativas como formas de organización diferentes de cómo lo hacen las empresas convencionales, sin renunciar a la rentabilidad, y que priman a las personas sobre el capital, con una gestión democrática y participativa, con una implicación en el desarrollo sostenible y asegurando empleo de calidad, creemos que puede desempeñar un papel muy importante en el desarrollo local. Cediendo espacios de titularidad municipal para iniciativas empresariales en el campo de la sostenibilidad ambiental, cooperativas de crédito, de consumo, de comercio justo, de servicios, etc.
  2. Las políticas de desarrollo local no deben situarse en la lógica tradicional (urbanismo, planes de empleo) sino más bien en los ámbitos propios de la cotidianidad, por ello apostamos por la rehabilitación de viviendas, por nuevas formas de producción agrícola, por una educación a lo largo de la vida, cuidado de mayores, reciclaje, etc, todas ellas que construyan ciudad y compromiso.
  3. Apostamos por el cotrabajo entendido como algo más que repartirse unos metros cuadrados de oficina, sino que se trataría de espacios multidisciplinares que favorecen la relación entre personas y organizaciones, de las que nacerán proyectos de intercooperación conviviendo empresas diferentes.
  4. La crisis económica ha mostrado la cara oculta del sector financiero convencional, por lo que el Ayuntamiento apoyará la implantación de la banca ética en nuestra ciudad con el objetivo de situar a las personas en el centro de todas las políticas públicas.
  5. Cesión por parte de los ayuntamientos de suelo a fin de que los vecinos los conviertan en huertos, donde personas desempleadas puedan practicar la agricultura ecológica y donde puedan vender su cosecha a una red de socios consumidores.
  6. Recatando recursos públicos que se encuentra infrautilizados o abandonados, que no tienen un uso finalista, estamos hablando de equipamientos municipales (centros cívicos, colegios, bibliotecas, instalaciones deportivas, etc.)
  7. En Getafe existen fábricas vacías que se podrían aprovechar como recurso local para crear nuevas formas de producir, y el ayuntamiento debe facilitar que estas surjan y luego brindarles los medios necesarios para que se consoliden.
  8. Apoyando el consumo colaborativo que son prácticas para compartir, intercambiar, prestar.
  9. Facilitando formación continua para la realización de las iniciativas y apostando por el aprendizaje colaborativo.
  10. El Ayuntamiento tiene que funcionar como empleado para cubrir la mayor oferta de trabajo posible, incluso si fuera necesario, reduciendo la jornada laboral, en el caso de los nuevos empleos, asegurando unos salarios suficientes para acceder a unos niveles de bienestar adecuados.
  11. Colaboración con la Universidad en materias de innovación
  12. Proyecto solar con la instalación de sistemas fotovoltaicos en terrenos de propiedad municipal y equipamientos públicos como escuelas, institutos.
  13. Centro de apoyo a las pequeñas empresas locales que todavía se encuentren en fase de crecimiento mediante la disposición de equipamientos para facilitar la actividad cotidiana y servicios de asesoramiento
  14. Trabajos que suponen un cambio en la sociedad, en la economía y en la cultura y que conlleve un cambio en el papel de los ciudadanos, de meros beneficiarios de ayudas a promotores de un proceso de cambio. Hablamos de bancos del tiempo, microcréditos, crowfunding, etc.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *