Propuestas AdA Getafe en materia de Equidad


  1. Generación de espacios sociales y centros de día socioculturales orientados a la integración de todo el espectro de diversidad.
    1. Búsqueda y aprovechamiento de espacios, tutelados a través de agentes de igualdad municipales, donde se fomente la cooperación vecinal para la integración de todas las vecinas y vecinos para desarrollo de actividades demandadas por la ciudadanía, teniendo siempre como objetivo prioritario la integración y desarrollo de una cultura de cuidados.
  2. Adecuación de las viviendas y de los espacios públicos para las personas con diversidad funcional.
    1. Adecuación de los espacios públicos para la correcta movilidad de las personas con diversidad funcional . Desarrollo y fomento de ayudas para la adecuación de las viviendas de personas con movilidad reducida.
  3. Cursos de integración lingüística.
    1. Generación de cursos de integración lingüística orientado a personas cuya lengua materna no es el castellano y/o con diversidad funcional que afecten al habla. Dichos cursos se desarrollarán como una actividad dentro de los espacios sociales y centros de día socioculturales.
  4. Creación de redes de cuidados a menores de edad, diversidad funcional y mayores fomentando bancos de tiempo.
  5. Apoyo a familias no tradicionales: monoparentales, homoparentales.
    1. Apoyo a las familias no tradicionales promoviendo el desarrollo de ayudas específicas y fomento de políticas en pro de la conciliación familiar-laboral-social. También apoyo a familias homoparentales si se necesitase contra la discriminación LGTB+fóbica a la diversidad familiar. (Muchos hijxs de familias homoparentales sufren bullying LGTB+fóbico incluso sin ser LGTB+)
  6. Promoción de autoempleo y cooperativas por medio de la recuperación de espacios industriales y comerciales en desuso.
    1. Creación de un registro de espacios comerciales e industriales en desuso, facilitando que los propietarios de dichos espacios puedan alquilarlos a través de un arbitraje municipal para la creación de cooperativas de trabajo de inclusión social. Dichas cooperativas estarán creadas bajo los parámetros de LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN fomentando la integración de desempleados de larga duración y colectivos en riesgo de exclusión.
  7. Servicio de asistencia a emergencias para personas mayores y con diversidad funcional.
    1. Creación de un servicio de atención de avisos de teleasistencia para personas mayores o con diversidad funcional.
  8. Creación del observatorio de prevención de la violencia de género y delitos y crímenes de odio (racismo, xenofobia, LGTB+fobia).
    1. Creación del observatorio de violencia de género y delitos y crímenes de odio cuyos cometidos serán:
    2. Coordinar los servicios sociales, sanitarios, jurídicos y policiales necesarios para la detección, intervención y actuación en casos de violencia de género y delitos y crímenes de odio.
    • Formación y concienciación de la diversidad por medio de talleres y jornadas en centros escolares, asociaciones de vecinos, centros cívicos, centros de día socioculturales, etc…
    • Promoción de la diversidad (por orientación afectivo-sexual, por identidad de género, por raza/etnia, por cuerpos no normativos, por diversidad funcional, por diversidad generacional y por diversidad de fe) para educar contra los estereotipos y los prejuicios que tan negativamente afectan a la diversidad.
  9. Revisión de los textos administrativos para su adecuación a las normas del leguaje no sexista y redacción de una normativa básica para la realización de un manual en el que se expongan los mecanismos de los que dispone nuestra lengua para evitar la discriminación, y velar por su correcta aplicación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *