No al toro de la vega


No al toro de la vega

«En primer lugar, queremos mostrar nuestro más firme rechazo a la barbarie que se perpetra en Tordesillas cada año. No podemos calificar este acto de otro modo, por su brutalidad hacia un animal que sólo puede sentir auténtico pánico, un dolor indescriptible y un sufrimiento agónico durante horas. De igual modo, acusamos a quien lo realiza o defiende de carecer de la más básica empatía, de la más mínima humanidad.

no al toro de la vega Un año más se ha perpetuado el sadismo bajo la excusa de la tradición, y un año más, un animal sin oportunidad de defenderse ha muerto herido, asustado, agotado y seguramente deseando su muerte, sin saber qué estaba ocurriendo o por qué lo herían… ni hacia donde huir para que acabase su tortura.

Argumentan que esta es una fiesta que lleva celebrándose 500 años y seguramente todas tendremos en mente tantísimas barbaridades que se practicaban hace 500 años, y más, pero que ya no ocurren porque hemos evolucionado, nos hemos hecho más humanos, mejores personas (o no) y sin embargo, el que una barbarie como la fiesta del toro de la vega lleve desarrollándose tantos años, parece excusa suficiente para seguir manteniéndola en el tiempo ¿hasta cuándo?

Este año ha sido Rompesuelas el que ha sufrido la crueldad de unos cuantos exacerbados, por no decir descerebrados ya que no nos gusta insultar, que piden respeto para la fiesta de su pueblo, respeto que no deben merecer las personas que no están de acuerdo con sus ideaas, ni los animales, por lo que se les olvida cuando tienen la pértiga en la mano y delante a un pobre animal que no ha hecho daño a nadie.

¡NO AL MALTRATO ANIMAL!  ¡NO AL TORO DE LA VEGA!

toro de la vega

toro de la vega 2

 

 

 

 

 

Por todo esto pedimos a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que declare Getafe como ciudad anti-taurina, prohibiendo o poniendo todas las trabas posibles a la celebración de corridas de toros en la ciudad, así mismo pedimos a la Junta de Castilla y León que de una vez prohíba el Toro de la Vega, y pedimos al gobierno central una ley contra el maltrato animal que lo ataje en todas sus manifestaciones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *