Acta del martes 6 de octubre de 2015


Acta del martes 6 de octubre de 2015

Reunidos las 19:00h. en asamblea y en el lugar habitual todos los miembros de AdA se pasa a tratar los siguientes puntos:
TTIP: se trae, más o menos, elaborado el díptico que se va a entregar a los ciudadanos de Getafe pero se abre un debate sobre el contenido y se decide modificar muchos puntos para llegar a un consenso entre todos los presentes.

Se duda si encargar camisetas referentes al TTIP y al final se opta por no hacer un gasto que pueda que no sea muy efectivo.

Nos damos 48 h. por si alguien quiere aportar algo nuevo para cerrar el texto y llevarlo a impresión.

También se acuerda hacer carteles de convocatoria para pegar y un mural para la mesa que se instalará, en una primera opción en la Plza. Palacios y en segunda opción la Plza. del Ayto.
CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA. Un compañero nos presenta el comunicado (adjunto a este acta) que van a entregar los miembros de la Plataforma GETAFE NO MÁS ANTENAS a todos los partidos políticos. Nos informa de las reuniones que mantienen y que van a tener con los diferentes grupos del municipales.
ALOJAMIENTO PARA MAYORES. Seguimos estudiando este tema pero, aunque se está llamando a centros y viendo residencias, todavía no se ha podido elaborar un estudio. Es un asunto en el que seguiremos trabajando.

No se trataron más asuntos siendo las 21:45h. cuando se levantó la sesión.

Próxima asamblea: martes 20 de octubre de 2015 en el lugar habitual.

 

Documento adjunto:

GETAFE NO MÁS ANTENAS

  • La reunión es el lunes a las 17 h con Jorge Rodríguez, concejal de sostenibilidad. Se ha insistido en que comparezca también la alcaldesa (Sara).
  • Lo que se propone es que se ponga en práctica una normativa ya aprobada por el pleno durante el gobierno anterior, en el cual, el PSOE votó a favor de dicha aprobación (de hecho nadie votó en contra, sólo se abstuvieron el PP y el concejal no adscrito). Jesús nos facilitará un pequeño dossier con los detalles del acta de aprobación, para lo cual hemos quedado a las 16’15 h en la cafetería que hace esquina entre la calle Toledo y la calle Arboleda.
  • Jesús nos comenta que la nueva ley de telecomunicaciones, que es la misma que permite a las empresas del sector expropiar las azoteas si lo consideran necesario para la buena distribución de la cobertura, tiene un párrafo en el que insta a todas las partes implicadas (gobierno, empresas, propietarios del terreno, consumidores…) a preservar la salud pública y ciudadana, y por ahí es por donde se puede intentar exigir que se rechace el actual nivel de emisiones electromagnéticas y reducirlo a 0.1 microwattios.
  • Se propondrá al gobierno que presione a la compañía de telefonía con la que tiene contratados sus servicios, con amenaza de que no sólo el ayuntamiento de Getafe, sino todos sus vecinos, e incluso todos los ayuntamientos gobernados por el PSOE actualmente, podrían retirar sus contratos con dicha compañía, para intentar que se comprometa a reducir a 0.1 las emisiones electromagnéticas de sus antenas.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *