Dí no al TTIP (Tratado Trasatlántico de Libre Comercio e Inversión)


Dí no al TTIP (Tratado Trasatlántico de Libre Comercio e Inversión)

Dí no al TTIP (Tratado Trasatlántico de Libre Comercio e Inversión)Nota de prensa:

El partido político Alternativas desde Abajo Getafe (AdA Getafe) exige al Ayuntamiento de Getafe que se posicione claramente en contra del Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversión, conocido como TTIP por sus siglas en inglés, que negocian de espaldas a la ciudadanía, la Unión Europea y Los Estados Unidos.
Un acuerdo que representa un peligro para la democracia y para la protección de los derechos laborales, medioambientales y de salud, anteponiendo el interés comercial de determinadas empresas multinacionales al interés general.
Este acuerdo, además, pone en peligro todos los servicios y contrataciones públicas que realiza el Ayuntamiento, así como la capacidad y el margen de maniobra, para desarrollar una política local de acuerdo al interés general. La aprobación del TTIP llevaría a la privatización de servicios de ámbito municipal en áreas tales como la educación, la cultura, el suministro de agua, las infraestructuras, el transporte o la gestión de residuos; pero también tendría efectos negativos importantes sobre la actividad económica y el empleo local, aumentando las deslocalizaciones y la eliminación de pequeñas y medianas empresas en todos los sectores.
Por ello crece el número de ayuntamientos que ya se han declarado ciudades libres de TTIP y que están presionando para que dicho acuerdo no se lleve a efecto.
Es por todo esto que, desde Alternativas desde Abajo Getafe (AdA Getafe) nos adherimos a la semana internacional en la lucha contra el TTIP, que movilizará ciudades en todo el mundo mostrando el creciente rechazo a dicho acuerdo, y exigimos al Ayuntamiento que se sume a dicha iniciativa.
Para conseguir esto pedimos el apoyo de la ciudadanía así como de todos los colectivos de Getafe, para que participen en el acto de recogida de firmas que tendrá lugar el día 17 de octubre en la Plaza de la Constitución a partir de las 11,00 h. exigiendo al Ayuntamiento que se posicione abiertamente en contra de este tratado y declare a Getafe ciudad libre de TTIP.
Porque sólo la voz de la ciudadanía puede acallar los intereses de las multinacionales.

di no al TTIPdi no al TTIP

 

Díptico de
AdA Getafe

Pincha en la imagen para ampliar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *