Getafe se declara municipio en contra del TTIP


Getafe se declara municipio en contra del TTIP

NOTA DE PRENSA:
Tras el pleno del ayuntamiento del 04 de noviembre de 2015, AdA getafe quiere expresar su total apoyo a la postura adoptada por dicha corporación oponiéndose al Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversión, conocido como TTIP, con los votos a favor de Izquierda Unida y Ahora Getafe, la sospechosa ambigüedad de la abstención de PSOE y Ciudadanos y la inexplicable abstención del PP cuando su discurso gritaba desaforadamente un NO rotundo.La abstención de estos tres partidos que en unas semanas nos pedirán el voto es un silencio cómplice, una traición a los ciudadanos y a su porvenir, una postura cómoda e hipócrita, nos jugamos tanto que no nos sirve su falta de compromiso, desde AdA getafe les hacemos responsables de su respuesta ante la ciudadanía y el futuro.

Dicho acuerdo supone poner en peligro todos los servicios y contrataciones públicas que realiza el Ayuntamiento, renunciando a su capacidad y margen de maniobra, a favor del interés comercial de determinadas empresas multinacionales.

La aprobación del TTIP, que negocian a espaldas de la ciudadanía la Unión Europea y Los Estados Unidos, llevaría a la privatización de servicios de ámbito municipal en áreas tales como la educación, cultura, suministro de agua, infraestructuras, transporte o gestión de residuos; pero también tendría efectos negativos importantes sobre la actividad económica y el empleo local, aumentando las deslocalizaciones y la eliminación de pequeñas y medianas empresas en todos los sectores.

Es por todo ello que crece el número de ayuntamientos en países de toda Europa que, como el de Getafe, ya se han declarado ciudades libres de TTIP y que están presionando para que dicho acuerdo no se lleve a efecto.

Desde AdA getafe seguiremos apoyando el rechazo creciente a un acuerdo que representa un peligro para la democracia y para la protección de los derechos laborales, medioambientales y de salud. Por ello invitamos a la ciudadanía, así como a colectivos y partidos políticos a sumarse a todas las iniciativas que se irán sucediendo en el futuro.

Getafe se declara municipio en contra del TTIP
Stop TTIPhttp://www.getafealdia.com/noticias/getafe/842/ada-getafe-pide-al-ayuntamiento-que-se-sume-a-las-voces-que-claman-contra-el-ttip/

http://noticiasparagetafe.com/municipios/noticias-getafe/getafe-ada-quiere-que-el-ayuntamiento-se-posicione-contra-el-ttip/

http://www.elbercial.com/2015/11/05/pleno-getafe-se-posiciona-contra-ttip/

di no al TTIP

El Pleno de Getafe se posiciona contra el TTIP

www.elbercial.com
Nuestro compañero Héctor defendió el posicionamiento de AdA en contra del TTIP en el pleno del ayuntamiento del 4 de Noviembre. Si quieres verlo, busca en el enlace del pleno en el punto 1:57:07

 Enlace al pleno:

Pleno del Ayuntamiento de Getafe celebrado el día 4 de octubre de 2015.

Getafe se posiciona en contra del Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversión, conocido como TTIP.

IMG_1875

Sábado 17 de Octubre: AdA Getafe recoge firmas pidiendo al ayuntamiento que se posicione claramente contra el TTIP. Dicho acto tuvo además la finalidad de informar a la ciudadanía sobre el Tratado Trasalántico de Comercio e Inversión y de las consecuencias que traería su aprobación.
http://www.elbercial.com/2015/10/15/partido-politico-alternativas-desde-abajo-recogera-firmas-contra-ttip/

 

Miércoles 4 de Noviembre: AdA Getafe defiende en el Pleno municipal que nuestra ciudad se declare en contra del TTIP, pidiendo a los representantes municipales que lo declaren abiertamente.

Ada Getafe exige al Ayuntamiento de Getafe “que se posicione claramente en contra del TTIP, que negocian de espaldas a la ciudadanía la Unión Europea y Los …
Martes 20 de Octubre: Participación en el programa de GetafeRadio  (a partir del minuto 58)

http://getaferadio.com/2015/10/20/buenas-tardes-getafe-ada-chakras-y-getafinder/

Getafe se declara municipio en contra al TTIP
El partido político Alternativas desde Abajo Getafe (AdA Getafe) exige al Ayuntamiento de Getafe que se posicione claramente en contra del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión, conocido como TTIP, que negocian a espaldas a la ciudadanía la Unión Europea y Los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *