Acta del martes 14 de junio de 2016


Acta del martes 14 de junio de 2016

Comienza la Asamblea a las 19,00 con el siguiente orden del día:

1) Reunión de neonazis en un colegio público de Getafe

2) Acto de Unidos Podemos contra el TTIP en Parla

3) Propuestas de actuación de AdA.

4) Varios

 

  • Ante el encuentro de diversos colectivos por la alarma causada por la reunión de neonazis en el patio del colegio público Mariana Pineda para este día de Asamblea, y a la que ha asistido un compañero, decidimos dejar este punto para la siguiente asamblea esperando más información.

 

  • Acto de campaña de la coalición Unidos Podemos contra el TTIP en la que participarán algunos representantes de la coalición e intervendrán actores como Cuca Hernández. Hemos estado debatiendo sobre la invitación a dicho acto, acordando finalmente la no asistencia al mismo por tratarse de un acto electoral, sin embargo, sí decidimos colaborar cediéndoles el mural. J. L. se encarga de comunicar a Esther (integrante de la Plataforma no al TTIP Parla) dicha situación, intentando no generar desconfianza o malestar por ello.

 

  • Se proponen dos líneas de actuación:

 

  • Un cambio de modelo de sociedad desde un cambio de modelo de consumo. Para ello se proponen varias líneas estratégicas que consisten en la visibilización del consumo sostenible proponiendo la modificación del O.M.I.C. para dar cabida a este cambio de ruta. A partir de aquí se abren varias líneas de debate que finalizan con el consenso de aplazar esta propuesta por ser un campo muy amplio, extenso y diverso.

 

  • El eje de la economía social y solidaria con el objetivo de producir un crecimiento inteligente. Se debate sobre esta hoja de ruta y al final consensuamos dirigir nuestros esfuerzos hacia la contratación pública socialmente responsable como herramienta del cambio, sin dejar de lado el proyecto de la E.S.S. Se plantean varias iniciativas de trabajo que se acordarán en las próximas asambleas.

 

  • Varios:

 

  • Una compañera que asistió a un taller de masculinidades promovido por la asociación Gaytafe LGBT+, nos da luz sobre el twit que recibimos agradeciendo a AhoraGetafe y a AdA Getafe su presencia en dicho taller. Nos informa que fue a dicha jornada a título personal pero en la presentación de todos los asistentes indicó que pertenecía a AdA Getafe pero dejando claro que no iba representando al colectivo. La Asamblea entiende el equívoco cometido por Gaytafe en el twit y zanjamos la cuestión.

 

  • Os recuerdo que este sábado 18 de junio a partir de las 12,00 h. en la C/ Magdalena esquina a c/ Arboleda (antiguo bar correos) tenemos una cerveza política para tener una charla distendida, pero con miga sobre el proceso electoral. Os esperamos con una jarra en la mano.

 

Sin mas turnos y atajaturnos, cerramos la asamblea a las 20,45 h.

Próxima asamblea: 21 de junio a las 19h. en el lugar habitual.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *