Acta del martes 2 de agosto de 2016


Acta del martes 2 de agosto de 2016

Iniciamos la asamblea con la elaboración del orden del día, quedando de la siguiente forma:

  1. Cuestiones sobre la Plataforma Amigos de los Parques
  2. Presupuestos Participativos
  3. TTIP Presupuestos Participativos
  4. Alegaciones a la Ordenanza de Medio Ambiente
  1. Retomamos el punto de la semana pasada ya que durante la semana los integrantes de la plataforma han realizado envío de documentación y un compañero propuso realizar una contestación, para lo cual realizó el borrador de un escrito de contestación, recalcando que AdA apoya a la Mesa Vecinal de la Alhóndiga y la defensa de los espacios públicos en general.

El compañero que ha propuesto este punto a la asamblea indica que realizar este escrito es cambiar un consenso que se tomó en la asamblea pasada, para lo cual propone retomar el consenso y realizar un comunicado por carta, pero igualmente ir a la próxima reunión de la Plataforma para explicar en persona nuestra posición al respecto.

Una compañera toma a palabra y habla como parte de la Mesa Vecinal, explicando que la primera reivindicación de la mesa fue la del espacio público en los colegios.

Cuando se presentaron los Presupuestos Participativos vieron que se había incluído el cableski, dándole prioridad respecto a la defensa del parque de La Alhóndiga.

Por otro lado quieren denunciar el tongo que se ha producido con los Presupuestos Participativos. Se encuentran en ese momento cuando buscando mas fuerzas, se les añaden el grupo O2Oque amplían la reivindicación al resto de parques de Getafe. Sin embargo el tema de la reclamación sobre los Presupuestos Participativos, parece que nadie quiere secundarlo.

Una vez expuesta esta explicación, otro compañero dice que tendría que ser la Mesa Vecinal la que defienda su idea original y no nosotras.

Otro compañero indica que aun así podemos dar nuestra opinión al respecto y apoya la idea de realizar un comunicado por carta, pero igualmente ir a la reunión de la Plataforma y dar nuestra explicación.

Otro compañero indica que, después de la explicación de la Mesa Vecinal, posiblemente seamos nosotras las que nos hayamos confundido con el contenido de esta Plataforma y que deberíamos replantearnos nuestra respuesta desde un punto de vista distinto.

Otro compañero aporta la idea de que quizá podamos participar sólo en la reivindicación acerca de los Presupuestos Participativos.

Se suceden varias intervenciones en las cuales se debate si la Plataforma Amigos de los Parques es exclusiva para la defensa de los parques de Getafe, sólo del parque de La Alhondiga, o si cabe alguna reivindicación más.

SE PROPONE: Acudir a la próxima reunión de la plataforma sin realizar escrito previo y allí plantear a la Plataforma nuestra opinión que es:

  • Queremos trabajar por la defensa y recuperación de los espacios públicos en general.
  • Queremos dinamizar la reclamación y denuncia en relación a los presupuestos participativos.

SE CONSENSUA

SE PROPONE: plantear a la plataforma anticipar la fecha de reunión al 08/09/2016.

SE CONSENSUA

SE PROPONE: realizar una asamblea de AdA para tratar exclusivamente este tema el próximo 06/09/2016..

SE CONSENSUA

SE PROPONE: realizar escritos de denuncia/queja/reclamación y registrarlos en el Ayto. en referencia a los Presupuestos Participativos, incluyendo además en dichos escritos, propuestas de mejoras.

SE CONSENSUA

 

  1. Sobre este punto acordamos no hablar nada más, puesto que ya se ha tratado el tema en el punto anterior.

3. La plataforma en contra del TTIP está organizando para el 15 de octubre una marcha y actos reivindicativos durante toda esa semana.

Una compañera propone que dinamicemos la plataforma contra el TTIP en Getafe, tal como ya lo teníamos decidido.

Un compañero indica que tenemos planteada la reunión con el resto de colectivos para el próximo 29/sep. aunque aun no se ha enviado la invitación y se puede anticipar.

Un compañero piensa que podríamos preparar algún acto como AdA, antes de crear la plataforma.

Una compañera PROPONE realizar un acto como AdA, una semana antes, el 08/10/2016 y contar con Tom de Ecologistas en Acción, y en función de su disponibilidad, hacerlo también el día 01/10/2016.

SE CONSENSUA

 

  1. Un compañero explica que una vez revisada la documentación respecto a la nueva ordenanza de Medio Ambiente, no se pueden hacer alegaciones ya que aún no se ha aprobado.

En este momento se encuentra en la fase de presentar propuestas a los componentes del Consejo de Sostenibilidad (Mario, de Perales de Río, por ejemplo)

Sobre este punto se debate cómo enfocar nuestro planteamiento y visibilizar nuestro punto de vista pero no se concreta nada.
Terminamos la asamblea convocando la siguiente para el próximo martes día 9 a la hora de siempre en la AAVV.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *