Acta del martes 26 de julio de 2016


Acta del martes 26 de julio de 2016

  • Alegaciones a la ordenanza de medio ambiente
  • Corrección del acta anterior
  • Petición aclaraciones asamblea anterior
  • Reunión Plataforma Amigos de los Parques
  • TTIP
  • Presupuestos participativos

Se inicia la asamblea a las 19:25, con la elaboración del orden del día. Durante dicha elaboración hacen acto de presencia compañeros de la AAVV Aires Nuevos y de la Plataforma No Antenas que proponen a la asamblea un nuevo punto del orden del día, pidiendo que se trate en primer lugar por problemas personales de una de ellas, cuestión que la asamblea acepta de buen grado, quedando el orden del día de la forma anteriormente expuesta.

  1. Los compañeros de la AAVV Aires Nuevos y de la Plataforma No Antenas nos informan de que el plazo para presentar alegaciones a la ordenanza de medio ambiente expira el día 6 de septiembre, haciendo hincapié en la “”jugada”” del ayuntamiento utilizando el periodo estival como agente desactivador de la voz crítica de la ciudadanía. Ponen a disposición de la asamblea para que lo estudiemos las alegaciones que estas asociaciones van a presentar, se debate la fórmula más pragmática de actuar presentándose dos opciones: adherirnos a las alegaciones que los compañeros nos presentan haciendo las modificaciones que nos parezcan pertinentes, o generar una nueva batería de alegaciones, siendo esta última la que la asamblea por consenso considera más acertada y por consiguiente adopta como línea de trabajo.
  1. Se pasa a lectura el acta anterior y se plantean las cuestiones que no quedan claras de la misma, se genera un debate al respecto, siendo la inteligencia colectiva la que lleva a la redacción final que es consensuada por la asamblea.

Se replantea la fórmula de trabajo de la redacción de las actas, haciéndose hincapié en el compromiso de transparencia que AdA Getafe asumió desde su fundación y en las cuestiones estratégicas puntuales, tras varias intervenciones al respecto se apela a consensos anteriores y se zanja la cuestión manteniendo dichos consensos.

  1. Se inicia el punto por el propositor del mismo pidiendo que se retome lo tratado en la asamblea anterior, que hacía referencia a una posible propuesta de reunión con Ahora Getafe y mostrando su punto de vista al respecto, siendo éste un tanto escéptico con las fórmulas de actuación pero abierto a trabajos puntuales, otrx compañerx resume lo que se había hablado en la anterior asamblea (ya reflejado en su acta) y reitera el consenso de la asamblea de esperar a una notificación oficial para hacer efectiva esa petición de reunión, también recalca el sentir general de estar dispuestxs a escuchar todas las propuestas.

Otrx compañerx hace ver su desconfianza al respecto, por una posible utilización de nuestro colectivo, haciendo patente también su apertura al diálogo desde la igualdad y el trabajo colectivo.

Una última intervención pone sobre la mesa la horizontalidad como pilar fundamental de AdA Getafe y la necesidad de que ésta no se vea comprometida bajo ningún concepto en cualquier proyecto de colaboración.

  1. Se inicia con una exposición por parte de las personas que acudieron a la asamblea amigos de los parques de sus impresiones al respecto, de las que se extraen las siguientes conclusiones:

-. Se considera inadecuada la focalización de la problemática de los espacios públicos en un caso como el del cableSki y en un espacio como los parques, que si bien son cuestiones a tratar y defender, en ningún caso consideramos que estos sean el único objetivo de la lucha.

-. Se considera desvirtuada la idea primigenia lanzada por la Mesa Vecinal de La Alhóndiga que abordaba el tema de una forma más genérica, apuntando la lucha en una defensa de lo público y en la denuncia de las triquiñuelas que el ayuntamiento utiliza para disfrazar de participativas cuestiones meramente partidistas y que benefician a entes privados en detrimento de la ciudadanía.

-. Se percibe una falta absoluta de horizontalidad en el devenir de la asamblea, convirtiéndose ésta en una ponencia de un sector de la misma, impidiendo la opción de participación, arrogándose el papel de organizadores y generadores de contenidos.

-. Se observa un posible atropello institucional por parte de Ahora Getafe en la asamblea.

-. Por todo esto se consensua acudir a la siguiente reunión y exponer nuestras diferencias en la concepción de la asamblea con el fin de llegar a una propuesta común que permita seguir trabajando en una cuestión tan importante como los espacios públicos.

Tras varias intervenciones se fijan unas líneas estratégicas para abordar dicha reunión.

Por falta de tiempo se consensua dejar los puntos no tratados para la siguiente asamblea que se fija para el martes 2 de agosto a las 19:00 en el lugar habitual.

Se levanta la sesión a las 21:30 no sin antes desearle a nuestra compañera un feliz viaje y expresarle todo nuestro cariño.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *