Dudas Auditoria


Una Auditoria ciudadana de la Deuda, también llamado Observatorio Ciudadano Municipal, es una herramienta con la que, desde AdA Getafe y Equo Getafe, queremos potenciar la participación ciudadana en las decisiones que concierne a todos lo getafenses en su municipio, porque con 4 años ya no nos sirve, hemos despertado y visto que esto no es Democracia y queremos darle Sol a la opacidad para convertirla en Transparencia.

¿Qué es una Auditoria de la Deuda?

Una Auditoria de la Deuda es la forma que tenemos los ciudadanos de saber en qué se gasta nuestro dinero, es la única forma fehaciente en la que se puede constatar el gastos que hace nuestro Ayuntamiento, Comunidad… 

¿Por qué una Auditoria?

Porque nuestras administraciones son opacas y dificultan la participación real de la ciudadanía más allá del votar cada 4 años.

Toda esta falta de transparencia, se debe en gran parte a la burocratización y las pocas ganas que tienen los consistorios en que les saquen los colores.

No existen vías reales de participación y la poca información recibida es sesgada y de mala calidad.

Sirve para luchar contra la opacidad de las instituciones, para que todas y todos nos podamos empoderar y así conseguir que mas personas estén informadas de la gestión que hace el Ayuntamiento de nuestro recursos.

¿Qué ofrece la Auditoria?

Se ofrece, de forma abierta, la liquidación de los presupuestos aprobados en pleno, explicados de una forma fácil y asequible, que funciones tienen, como se esta gestionando nuestro dinero y cuales son los derechos que como ciudadanos debemos exigir.

Pretende acercar el presupuesto municipal a la ciudadanía, tanto ingresos como gastos vinculados o no a una partida presupuestaria, presentándolos de una forma accesible y abierta a la población.

Con esto gestionamos de forma colectiva el esfuerzo burocrático de su análisis, generando presión popular y mediante su difusión aumentamos las posibilidades de que se tomen en cuenta nuestras reclamaciones.

Esperamos que esta nueva herramienta os motive igual que a nosotros y queráis participar. Si queréis más información podéis contactar con nosotros en este correo.

Email: covergencias_getafe@googlegroups.com

Saludos.

AdA getafe