Quienes Somos


¿Quiénes Somos?

 

 

Somos ciudadanos de Getafe indignados con la situación política, económica y social que, sin abandonar la lucha en la calle para no dejarnos arrebatar nuestros derechos, ahora vemos necesario también conquistar las instituciones por la vía electoral.

 

Esta alternativa política emana de ciudadanos comprometidos, sin relación con ningún partido político anterior.

  

Consideramos urgente esta iniciativa electoral, que nace desde abajo, para hacer partícipes a la ciudadanía de la gestión municipal.

 
Exigimos una sociedad justa en la que todas las personas estén por encima del beneficio económico, en la que no haya ni ganadores ni perdedores y en la que aprendamos a cooperar y no a competir.

 

Habrá que romper con muchas de las estructuras del actual sistema económico que nos sigue llevando irremediablemente a la pobreza y a la destrucción del planeta.

 

Defendemos lo público y el bien común empezando por nuestro municipio.

 

Os proponemos modelar, entre todos, una sociedad capaz de remover las estructuras anti-democráticas que convierten a los parados, a los desahuciados, a las mujeres maltratadas y todos los desfavorecidos sociales en víctimas que se culpan por serlo.

El ayuntamiento debe ser protector de todos los ciudadanos en su acceso a las necesidades básicas, y en particular a la sanidad, la educación y la justicia.

Democracia directa que favorezca y promueva la auto-organización ciudadana activa, en plenos abiertos en los que debatir y decidir sobre lo que nos afecta.

Realizar referendos vinculantes para decisiones importantes o propuestos desde abajo.

Transparencia y accesibilidad de la gestión pública hacia los vecinos.

Necesaria rotación de los cargos para evitar su profesionalización.

La transformación de esta realidad implica comprometernos todos ante la gravedad que el momento exige. Solo a partir de la asunción de nuestra responsabilidad personal conseguiremos la transformación.


Skyline_Getafe_Somos